Cada vez que se extingue una especie del planeta, céntimos que una parte de nosotros se está perdiendo. La ciencia y su alto grado de sofisticación le está brindando la posibilidad al hombre de regenerar algunas especies extintas hace siglos mediante la intervención celular de muestras orgánicas que se conservaron en climas muy fríos.
En la actualidad uno de los ejemplos más grandes lo encontramos en las poblaciones de Tigres. Las población de Tigres se encuentran en peligro de desaparecer del planeta desde hace un tiempo hacia tras, muchos factores como la caza furtiva, la tala de los bosques y la contaminación de sus espacios de habita dejaron esta especie al borde de la desaparición. Los últimos reportes del 2010 revelaban la desalentadoras cifras de 3.200 ejemplares, según la WWF y el Foro Global del Tigre. Pero ahora dicha cifra aumentó a 3.890.
Los esfuerzos por las organizaciones conservacionistas y la comunidad internacional, lograron revertir las cifras. “Más importante que la cifra es la tendencia, y vemos que la tendencia va en la dirección correcta”, dijo Ginette Hemley, vicepresidenta de conservación silvestre en el WWF.
El número cobra especial relevancia dado que el aumento se dio por primera vez en 100 años. En 1900, el número de tigres correspondía a más de 100.000 ejemplares en libertad. El resultado del conteo se dio a conocer un día antes de la reunión entre ministros de 13 países en Nueva Delhi, India, lugar donde se registra más de la mitad de la población de tigres. La idea del encuentro es trazar planes para duplicar la cifra de tigres antes de 2022. y sacar la especie del alto grado de desaparecer.
Con este informe podemos decir que los bosques están cobrando vida ya que esta especie es un depredador que ayuda a regular los ecosistemas mediante la depredación, ayudando también a mantener un equilibrio natural.