Nuestro planeta es mágico, increíble y fantástico. En nuestro planeta existen lugares indescriptibles, lugares que parecen salidos de un cuento de fantasía; destinos impensables para la mente humana.
Naturalmente los ríos son de color azul con un tono verde, el cual es tomado de las montañas y árboles que los rodean. El río celeste es un mágico e increíble afluente que rompe con todas las reglas y parámetros naturales. Localizado en el Cantón de Guatuso en la Provincia de Alajuela, en Costa Rica, dentro del parque nacional volcán tenorio, cubre el Área de conservación Arenal-Tempisque. Se encuentra formado por la confluencia de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria en las faldas del volcán Tenorio. Debido a su particular coloración, es considerado uno de los afluentes más hermosos del planeta.
Muchos misterios rodean el color azul celeste de este río. Una leyenda local narra que las aguas del río Celeste tienen ese color porque, cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó los pinceles en el agua de este río. Estas leyendas adornan y le dan un toque de magia a este fantástico destino.
Los estudios realizados en el lugar demostraron que el distintivo color del río celeste es el resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar debido a la alta concentración de silicatos de aluminio que poseen sus aguas. El río celeste es un importante destino turístico nacional e internacional de este hermoso y mágico país centroamericano.