Científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) han anunciado este miércoles el descubrimiento de pruebas sustanciales de la existencia de un nuevo planeta en el sistema solar exterior. Con una superficie 10 veces mayor a la de la tierra, este nuevo gigante no deja de asombrar la comunidad intencional.
Planeta Nueve, como lo han llamado recientemente en el Instituto de Tecnología de California, fue descubierto por los investigadores, Konstantin Batygin y Mike Brown. Las pruebas sustanciales de la existencia de este nuevo cuerpo dentro del sistema solar se realizo a través de modelos computarizados y simulaciones matemáticas, pero aún no han observado el objeto directamente. Según las estimaciones realizadas el objeto tendría una masa 5.000 veces superior a la de Plutón y orbitaria una región más grande que cualquiera de los otros planetas conocidos hasta la actualidad.
Los investigadores Batygin y Brown describen su trabajo en una publicacion cientifica realizada en la revista Astronomical Journal, explicando como este reciente descubrimiento ayuda a explicar una serie de características misteriosas del campo de objetos helados más allá de Neptuno y escombros conocidos como el Cinturón de Kuiper.
“Aunque al principio estábamos bastante escéptico de que podría existir este planeta, ya que continuamos investigando su órbita y lo que significaría para el sistema solar exterior, nos volvemos cada vez más convencido de que es por ahí”, dice Batygin, profesor asistente de planetario ciencia. “Por primera vez en más de 150 años, hay evidencia sólida de que el censo planetario del sistema solar es incompleto.” continuo argumentando.
Las características particulares de cada uno de ellos los condujo a enfocarse en lo menos probable, desafiando las ideas de otros y considerar nuevas posibilidades. Los investigadores centraron su estudio en investigar los objetos más distantes del sistema solar, lo que demostró que los seis (6) objetos más distantes de Trujillo y de Sheppard, siguen órbitas elípticas que apuntan en la misma dirección en el espacio físico.
La suposición en la irregularidad del movimiento orbital de los seis (6) cuerpos más distantes en Trujillo y Sheppard ampliaron las dudas e inquietudes que conllevaron a los investigadores a determinar que este raro movimiento orbital al rededor del sol debía ser propiciado por otro cuerpo, un noveno planeta.
El desarrollo de más investigaciones afondo en cuanto a la existencia del noveno planeta se dará de una forma más rápida gracias al los recientes descubrimientos. Estos descubrimientos amplían la posibilidad de la existencia de la vida evolutiva en nuestro sistema solar, los nuevos avances tecnológicos y la ampliación de nuevas investigaciones nos dirán el resultado de la posible existencia del noveno Planeta en nuestro sistema solar.