Hablar de la historia de un pueblo como el egipcio es bastante difícil, y mas cuando la cultura que albergaba era una de las más ricas del mundo. Los arqueólogos han desenterrado del fondo de la tierra miles de objetos, objetos que constituyen parte fundamental de la historia de la humanidad.
Mediante la reconstrucción de la historia de Egipto se puede notar un amplio campo de vivencias en la vida diaria de las personas, los hallazgos arqueológicos revelan que la vida cotidiana estaba marcada por las creencias en deidades, los ritos culturales, el respeto y la adoración al faraón. Las clases más altas gozaban de gran estatus y admiración ante la sociedad, esto les garantizaba una facilidad en cuanto al acceso a los recursos humanos, naturales y minerales; las clases bajas en general se componían por campesinos al servicio del faraón a quien consideraban su Dios.
Otra de las vivencias que marco la vida de la sociedad egipcia fue la guerra, la guerra constituía en gran manera parte fundamental de la economía del antiguo Egipto. Las continuas invasiones otros pueblos les brindaba la posibilidad de tener mano de obra barata (Esclavos), minerales que no se hallaran en el territorio egipcio, algunas especies de plantas de otras regiones del mundo y animales desconocidos.
En general la vida en el antiguo Egipto guarda mucha similitud con la vida en la cotidianidad, nosotros también somos sumisos a un estado o gobierno representado en un presidente, y un papa el cual representa el lado divino que tenia el faraón.
Wilber Andrades Obregon – Argumentos propios.