Dicen que la mejor forma de conquistar una dama es prestar mucha atención a los gustos de su boca. Regalarle chocolates, vino o quizás si vives en alguno de estos lugares que te mostrare; le podrás regalar una “lagartija frita”.
Te quiero enumerar 10 comidas alrededor del mundo las cuales guardan cierto tabú en algunas culturas, pero al mismo tiempo son una delicia para sus protagonistas, quienes la disgustan día a día.
- Tarántula crujiente.
Si eres arañofobico mejor no te imagines nada mas, solo escucha y deja tu temor que lo puedes lograr. Es bastante cuestionable en algunas culturas pero al mismo tiempo aceptable, ya sea más que cuestionable si este plato es de tu gusto o no. Esta comida suele consumirse en un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático, Camboya. Es una delicia local en este país, las personas dicen disfrutar mucho de su sabor y lo crujiente que es este animal al pasar por su boca. Los camboyanos también argumentan que es mas delicioso comer la tarántula frita, comerla de esta forma es como una especie de mezcla entre pollo y bacalao. La única diferencia es que este plato cuenta con ocho extremidades peludas. - Huevos centenarios. Si eres una persona que le gustan los retos entonces presta atención, pero te recomiendo que tengas un estomago a prueba de todo para resistir esta rareza en la gastronomía. Los “huevos centenarios” son negros por dentro y se suelen conservar durante meses en una mezcla de arcilla, cenizas y cal. Desprenden un fuerte olor a amoniaco y azufre, así que si te apetece una conserva algo fuerte, esta es la tuya.
- Balut. En filipino y malayo la palabra balut (balot) significa “envuelto”. Un balut es un huevo de pato o gallina ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Se tiene la creencia popular en esta región de que este plato es un afrodisíaco y es considerado además como un tónico, se suele vender en muchos países en puestos callejeros. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico en las Filipinas, en China, en Camboya, y en Vietnam.
- Testículos de bufalo fritos. También llamadas criadillas, son muy conocidas y degustadas en ciertas partes de los Estados Unidos donde el ganado es predominante. Los testículos son pelados, hervidos, marinados y fritos y después servidos generalmente con una salsa de cóctel. Deliciosos para algunos, pero realmente para mi gusto, tendré que probarlos.
- El Hakarl. Es una comida típica de Islandia y esta hecha a base de carne de tiburón fermentada por dos meses. Cuando está curada, posee un fuerte olor (incluso a los islandeses acostumbrados).
- El fugu. Es un pez altamente tóxico, pero a pesar de esto en Japón es considerado una delicia. Por lo tanto, sólo chefs con licencia especial pueden preparar y vender fugu al público, no obstante, el consumo del hígado y los ovarios está prohibido. Pero, ya que pequeñas cantidades de veneno dan una sensación especial (un cosquilleo con un muy ligero ardor) en la lengua, estas partes son consideradas las más deliciosas por algunos gourmets quienes preparan con la carne del fugu una de las variedades de sushi.
- Casu marzu. Es un queso típico de Cerdeña, Italia, conocido por estar infestado de larvas vivas de insectos. Gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, se produce su especial sabor. La pasta del queso se reblandece y segrega un líquido llamado “lágrima”. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos.
- Sannakji. El sannakji hoe es una variedad de plato crudo, de la gastronomía de Corea. Consiste en un pulpo pequeño vivo que se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, normalmente condimentado levemente con sésamo y aceite de sésamo. Los trozos de nakji suelen seguir retorciéndose en el plato. También puede servirse entero. Debido a que las ventosas de los trozos de los tentáculos siguen activos cuando el plato se sirve, debe tenerse especial cuidado cuando se come sannakji, ya que estos trozos pueden adherirse a la boca o la garganta.
- Carne de perro. La carne de perro es la carne procedente de algunas razas de perro que son criadas y posteriormente sacrificadas por ser considerada como una carne comestible en algunas culturas. En algunas ocasiones ciertas partes del perro son tomadas como una medicina. En aquellas culturas en las que los perros son considerados animales de compañía se tiene una actitud hacia la carne de perro como un tabú alimentario.
- Comer ratas. El consumo de carne de rata tiene también su componente cultural y social. Por ejemplo, en Tailandia, esta carne es considerada todo un manjar y su demanda ha provocado que su precio se haya elevado enormemente. Un kilo puede llegar a costar unos seis euros, más que la misma cantidad de pollo o de cerdo.
Agradecimientos: Wikipedia org y Wilber andrades obregon