Unos megalitos de piedras sumergidos en las islas japonesas de Yonaguni en el archipiélago de Riu-Kiu han desconcertado la comunidad internacional.
Las teorías conspirativas hablan de la existencia de civilizaciones de otros sistemas estelares, otros plantean la posibilidad de que estas estructuras hallan sido construidas al mismo tiempo que las pirámides de Egipto por civilizaciones muy avanzadas para nuestros avances.
La posibilidad de que estas obras hallan sido construidas por el hombre o no es un misterio, el echo de que estén también ha gran profundidad incrementan el misterio al rededor de su construcción. La única posibilidad de que estas obras sumergidas hagan parte de la mano del hombre se remontaría a unos 10.000 AC, antes de las glaciaciones, esto le fuera permitido al hombre construirlas ya que el nivel del mar para esa fecha estaba por debajo de esa medida.
Realmente los arqueólogos no aceptan la posibilidad de que estas estructuras hallan sido construidas hace mas de 10.000 AC, antes de las glaciaciones ya que esto obligaría a revisar toda la historia, aceptar la existencia de otras civilizaciones como la Atlántida, una civilización superior antes mencionada por el filosofo Platón.
Para diversos geólogos e historiadores, las estructuras podrían tener un origen natural, mientras que otros sostienen que estas estructuras muestran un trabajo artificial y humano, al menos en parte. Otros autores suponen que Yonaguni fue parte de la civilización de Mu, cuya suerte habría sido similar a la de la Atlántida o Thule.