El cambio climático y sus consecuencias es la gran amenaza de nuestra civilización, muchos países ya han entendido la seriedad del tema y las posibles consecuencias que este podrá traer para su respectiva población.
La india es el segundo país del mundo en cuanto al numero de habitantes se refiere, un país el cual una parte de la población sufre por problemas de agua, energía eléctrica y acceso a muchos servicios públicos.
Según informa la revista “Nature” El gobierno de la india anuncio su intención de reducir el 40% de su energía de fuentes distintas de los combustibles fósiles para el año 2030, y reducirá la intensidad de sus emisiones de dióxido de carbono aproximadamente un tercio.
Lo inusual fuese que el anuncio lo realizo antes de las conversaciones de las Naciones Unidas en París este mes de diciembre, en el que las naciones esperan llegar a un acuerdo actualizado para luchar contra el cambio climático.
India es el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero, y es la última gran economía de anunciar su compromiso climático antes de la reunión de París. Pero también es un país donde 300 millones de personas aún carecen de acceso a la electricidad, y sus emisiones de gases de efecto invernadero per cápita están muy por debajo de la media mundial. Todo esto nos muestra que el compromiso al cual se llegara este mes de diciembre sera un acuerdo que podrá ayudar a salvar nuestro deteriorado planeta.
El compromiso de la india amplia más la posibilidad de la independencia humana de los combustibles fósiles y las emisiones de efecto de invernadero.