Yamatosaurus, este extraño dinosaurio con pico de pato fue recién descubierto en Japón



Tiempo de lectura: < 1 minuto

La época de los dinosaurios fue un periodo de grandes y fascinantes criaturas que caminaban sobre la tierra, como es el caso del Yamatosaurus izanagii, una nueva especie de dinosaurio con pico de pato descubierta en Japón.

Según un nuevo estudio realizado por un equipo de paleontólogos asiáticos, han descubierto al sur de Japón los restos fósiles de una nueva especie de hadrosaurio, el cual es muy diferente por su extraño pico de pato que posee.

Los hadrosáuridos, son una familia extinta de dinosaurios ornitópodos hadrosauroideos.conocidos comúnmente como «dinosaurios pico de pato»,  debido a la apariencia de su boca con los picos de las aves anátida.

La nueva especie de hadrosaurio ha sido bautizado con el nombre de ‘Yamatosaurus izanagii’, el cual fue descubierta por paleontólogos en una isla al sur de Japón. Tenía patas poderosas que le permitían recorrer enormes distancias y cientos de dientes para machacar plantas.

Los investigadores creen que estás características del Yamatosaurus izanagii lo convertían en un corredor notable que podía superar con mucha facilidad la velocidad del temible Tiranosaurio Rex.

También el Yamatosaurus se distingue por el desarrollo de hombros y extremidades anteriores, lo cual lo pudo haber convertido en un bípedo, en lugar de caminar en cuatro patas. Así como lo referencia la imagen superior.

Además, los investigadores también creen que está nueva especie de hadrosaurio podría haber sido nativo de esta región o ser el resultado de movimientos migratorios muy largos desde Asia a las Américas y viceversa; lo cual explicaría el porqué de sus poderosas patas. Algo que hasta ahora están comprendiendo los investigadores que desconocían hasta el momento la presencia de dinosaurios de este grupo ( hadrosaurios) en Japón.

Imagen principal. Foto ilustrativa ( Yamatosaurus izanagii). Créditos: Masato Hattori.

NESESITAMOS TU «AYUDA» PARA CONTINUAR

LO MAS DESTACADO

VER TV CNS

VER TV CNS

VER TV CNS