Sonda espacial Chang’e-5 de China regresó a la Tierra con materia lunar



Tiempo de lectura: 2 minutos

La sonda espacial Chang’e 5, de China ha logrado convertir al gigante asiático en el tercer país del mundo en recolectar y transportar material de la Luna hasta la tierra, realizando una hazaña que únicamente habían logrado los EE. UU y la antigua Unión Soviética.

Según lo ha informado la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) y ejecutada por la sonda espacial Chang’e 5, la misión ha culminado este jueves (17.12.2020), en el cual la nave descendió a la tierra trayendo rocas y arena de la Luna para ser estudiados minuciosamente.

Sonda Chang’e 5, aterrorizada en Siziwang Banner, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. Creditos: CNSA.

Está misión que comenzó a tomar relevancia internacional el pasado 1 de diciembre cuando la sonda espacial Chang’e-5 se posó sobre la Luna (nuestro satélite natural), y dos días después comenzó su viaje de regreso a la tierra, posicionando a China como el tercer país en lograr esta hazaña después de la misión americana que llevó al hombre a la Luna y la misión robótica Luna 24, realizada por la antigua Unión Soviética en 1976.

Chang’e 5, como se bautizo a esta sonda espacial en honor a una diosa de la Luna según la mitología china, aterrizó en Siziwang Banner, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, Donde fue interceptada por los especialistas y recogida para ser transportada a los laboratorios de la CNSA.

Por medio de taladros especializados, los operadores de la sonda espacial Chang’e 5 lograron extraer 2 kilogramos de polvo y roca lunar tras perforar el suelo hasta dos metros de profundidad, en el «Océano de las Tormentas», una vasta llanura de lava.

Los científicos Chinos se encuentran muy optimistas. Estas muestras lunares les ayudará a comprender mucho más los orígenes de este satélite natural de la Tierra y los efectos que genera la actividad volcánica en su interior.

Etiquetas: , , , ,