Descubren una nueva especie de pez aguja que mantiene una estrecha relación con esponjas y algas rojas en Australia



Tiempo de lectura: 2 minutos

Australia es sin duda alguna uno de los lugares más increíbles y sorprendentes del planeta, una gigantesca isla considerada como un continente a la deriva en el cual se hallan especies exóticas y únicas; como lo ratifica el descubrimiento de una nueva especie de pez aguja que mantiene una estrecha relación con esponjas marinas y algas rojas. 

El estudio sobre la descripción de la nueva especie ha sido publicado en la revista de fomento científico ‘Zookeys’, en el cual, un equipo internacional de investigadores con apoyo del Museo Australiano de la ciudad de Sydney en Australia, la Academia de Ciencias de California en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos y la Universidad British Culumbia en Vancouver Canadá; han descubierto una nueva especie de pez pipa o pez aguja.

Stigmatopora harastii in situ A – C macho D hembra, The Gutter, Bass Point, Shellharbour, NSW, Australia, 18 metros de profundidad, 17 de febrero de 2017 (fotografías: Craig Taylor).

Los científicos han bautizado a la nueva especie con el nombre de ‘Stigmatopora harastii’, una nueva especie de pez pipa, los cuales se conocen popularmente como peces aguja. 

Estos peces aguja o peces pipa, a los cuales pertenece la nueva especie (Stigmatopora harastii), son una subfamilia de peces syngnathiformes de la familia Syngnathidae que pueden llegar a medir unos 25 a 300 cm y presentan lentos movimientos. 

Stigmatopora harastii, fue descubierta en medio de esponjas marinas y algas rojas, (con las cuales tiene una estrecha relación) a 12 metros de profundidad en Botany Bay, Nueva Gales del Sur (NSW), Australia. 

Posee una coloración coloración de fondo rojo con patrones de color únicos. El dorso del hocico con manchas blancas pálidas grandes e irregulares; lados de la cabeza y anillos anteriores del tronco con manchas grandes, irregulares de color blanco pálido o rojo o con marcas difusas de color blanco pálido.

Las investigaciones han revelado que Stigmatopora harastii se distribuye o habita las aguas arinas en el centro de Nueva Gales del Sur, Australia, en solo tres localidades, incluidas Botany Bay, Shellharbour y Jervis Bay; en donde los investigadores continúan con sus investigaciones para revelar más soel estado de conservación de la nueva especie.

Imágen superior. Iluminación (Stagmatoptera harastii). Fotografía: Andrew Trevor-Jones).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,